Trastornos alimentación

Estos trastornos se caracterizan por unos patrones de alimentación inadecuados que provocan graves repercusiones en la salud de quien los padece. En la base de estos problemas se encuentra un exceso de preocupación por el cuerpo, su peso, su forma, buscando la delgadez como modelo de competencia personal y social, lo que conlleva un alto grado de malestar al no alcanzar los modelos irreales deseados.

En la mayoría de los casos cursa asociado a una imagen corporal distorsionada, la persona se ve a sí misma mucho más gorda y deforme de lo que está, a pesar de la opinión en contra de las personas que le rodean y de pruebas para otros evidentes como el peso y la talla dentro de los patrones de normalidad.

El origen y mantenimiento de estos problemas es debido a múltiples causas, por ello, es necesario analizar cada caso concreto y diseñar un plan de intervención personalizado.

Los trastornos de la conducta alimentaria son los siguientes:

    • Anorexia nerviosa.
    • Bulimia nerviosa.

Existen otros problemas relacionados con la alimentación que no se encuentran en el manual diagnóstico clasificados como tales y que pueden beneficiarse de la intervención psicológica, entre ellos podríamos señalar:

    • La obesidad.
    • Los comedores compulsivos.

AMP Psicólogos

  Calle Stuart, 47 – Bajo derecha,
Aranjuez, 28300, (Madrid)

  91 865 75 24

  680 63 76 74

Ubicación