Terapia psicológica con niños y adolescentes

Psicólogos infantiles especializados en alteraciones conductuales

En AMP PSICÓLOGOS no sólo tratamos con adultos, sino que también estamos especializados en psicología infantil en Aranjuez y en la resolución de problemas con adolescentes. En todos los casos aplicamos nuestra experiencia profesional y las mejores técnicas en colaboración con los pacientes.

La psicopatología infantil se define como el estudio de las alteraciones conductuales presentes en el niño, que dificultan su plena adaptación a los entornos relevantes de su vida: la familia, la escuela, los iguales, etc... Dicho estudio supone la descripción, explicación y clasificación de las variables responsables de los problemas que se presentan en la infancia.

Los niños son remitidos a los psicólogos a causa de numerosos y variados problemas conductuales, psicológicos, sociales, físicos y de aprendizaje.

El proceso terapéutico se inicia con un primer contacto que los adultos, habitualmente los padres, PRIMERA CITA GRATIS, establecen con el psicólogo con la finalidad de compartir con éste los problemas que les preocupan, conocer la impresión del profesional y valorar la conveniencia de una intervención.

El establecimiento de los objetivos de la intervención se realizará en base a los siguientes criterios:

  • Elegir aquellos comportamientos que están directamente comprometidos en la adaptación social y académica del niño, y generan una repercusión social más adversa.
  • Escoger aquellas conductas cuya modificación traerá consigo cambios rápidos y gratificantes, que estimularán, a su vez, la motivación y colaboración del paciente.
  • Seleccionar aquellos comportamientos que garanticen una mayor generalización de los efectos terapéuticos.

El programa de intervención está orientado a tratar los problemas de cada paciente infantil siendo adaptado, por tanto, a las características y variables individuales del caso particular.

Las consultas más frecuentes en psicología infantil, se pueden resumir en dos bloques:

Trastornos emocionales y conductuales:

  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastornos de conducta.
  • Hiperactividad.
  • Enuresis.
  • Encopresis.
  • Trastornos del espectro autista.

Problemas escolares:

  • Dificultades académicas y de aprendizaje.
  • Problemas de conducta en el aula.

DOCUMENTOS ÚTILES

VUELTA AL COLE

LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS: pueden consultar el documento accediendo a nuestro facebook

ORIENTACIÓN PSICOLOGICA A PADRES

AMP Psicólogos

  Calle Stuart, 47 – Bajo derecha,
Aranjuez, 28300, (Madrid)

  91 865 75 24

  680 63 76 74

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.